Menú

El Gobierno dice no tener constancia de que los 19 huidos de Jarrai se hayan escondido en Francia

El ministro del Interior dio por seguro este sábado que "en cuestión de poco tiempo" ingresarán en prisión los veintitrés miembros de Jarrai, Haika y Segi que han sido condenados por el Tribunal Supremo. Han pasado tres días desde que se conoció el fallo judicial y sólo tres han sido arrestados. Otro más había sido detenido un día antes por terrorismo callejero. El PP ha pedido que se investigue si hubo una filtración de la sentencia que permitió huir a los condenados. En la Ser, y en contra de lo que reconoció Rubalcaba, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, ha negado que haya descoordinación. Según sus datos, ninguno de los condenados ha escapado a Francia.

LOS TERRORISTAS CALLEJEROS RESPONDEN AL SUPREMO
LAS RECETAS DEL IDEÓLOGO DE MONCLOA

El ministro del Interior dio por seguro este sábado que "en cuestión de poco tiempo" ingresarán en prisión los veintitrés miembros de Jarrai, Haika y Segi que han sido condenados por el Tribunal Supremo. Han pasado tres días desde que se conoció el fallo judicial y sólo tres han sido arrestados. Otro más había sido detenido un día antes por terrorismo callejero. El PP ha pedido que se investigue si hubo una filtración de la sentencia que permitió huir a los condenados. En la Ser, y en contra de lo que reconoció Rubalcaba, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, ha negado que haya descoordinación. Según sus datos, ninguno de los condenados ha escapado a Francia. LOS TERRORISTAS CALLEJEROS RESPONDEN AL SUPREMO  LAS RECETAS DEL IDEÓLOGO DE MONCLOA
L D (Europa Press) El ministro del Interior reconoció el sábado que ha podido haber un pequeño problema de descoordinación que no quiere "imputárselo a nadie" porque "las órdenes han llegado y cuando han llegado la Policía se ha puesto a trabajar". Este lunes, sin embargo, le ha desmentido el delegado del Gobierno en el País Vasco. En la Ser, Paulino Luesma ha justificado que hasta el momento sólo se han producido cuatro detenciones porque "las cosas llevan su tiempo" y ha asegurado que la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional están trabajando en "cooperación y coordinación". No tiene constancia de que alguno de los huidos haya cruzado la frontera para esconderse en Francia.
 
Se contradice con Rubalcaba cuando niega que haya habido descoordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado a la hora de practicar las detenciones, pero coincide con el ministro en que éstas se producirán "más pronto que tarde". Luesma cree que todavía no se han practicado más arrestos porque "las cosas llevan su tiempo" aunque se ha mostrado convencido de que llegarán pronto dada la "cooperación y coordinación" de la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
 
Los actos de terrorismo callejero se siguen multiplicando en respuesta a las primeras detenciones y a la setencia del Supremo contra Jarrai, Haika y Segi. Varios proetarras realizaron diversas pintadas contra el PSOE y el PNV, partidos a los que se califica de "fascistas", en el barrio bilbaíno de Santuchu, donde residía uno de los cuatro arrestados, Olatz Cerro.
 
Las pintadas, en euskera y castellano, aparecieron en los alrededores de la iglesia del Carmelo y en algunas de ellas se podía leer "Olatz, vecina del barrio, detenida por los txakurras del PNV. Detenidos libertad" o "El Tribunal Supremo califica a Segi de organización terorrista. PSOE fascista, Olatz libertad".
 
 

Temas

En España

    0
    comentarios