(Libertad Digital) Según el diario, "los pensamientos" del diputado José Andrés Torres Mora son "administrados" por Rodríguez Zapatero como si fuera su "gurú ideológico". Esta relación simbiótica se refleja a la perfección en la entrevista, defiende el boicot contra el PP y el diálogo "como instrumento para alcanzar la paz". Este discurso está plagado de contradicciones, ya que aboga por la "tradición de la democracia participativa" al tiempo que le "parece legítimo no debatir de política antiterrorista públicamente". Torres termina su arenga arremetiendo contra Mariano Rajoy, de él dice que "sólo piensa acabar con Zapatero mientras éste sólo con ETA" y de su grupo que "está teniendo una posición frente a ETA" menos responsable "que el PNV".
El diputado socialista defiende durante toda la entrevista a su presidente, al que según él, amparan los ciudadanos, "por encima de cualquier intermediación"; aunque bien es cierto, Rodríguez Zapatero ha desoído las voces que claman por un cambio radical en la mayoría de su políticas, sociales (inseguridad ciudadana) y antiterroristas (tras el atentado del 30-D y el continuo diálogo con los terroristas).
Este clamor también retumba en Ferraz, ya que Felipe González fue duro con su actual líder y crítico con su forma de actuar. Ante esto, Torres manifiesta que "compartimos con él su proyecto", "Felipe –sigue– es un héroe para una generación de socialistas. Lo que somos nosotros no se puede entender sin él. Pero la generación del 68 tuvo sueños políticos diferentes a la de los 80. Como generación –Bono, Ibarra– , ellos tenían grandes utopías, más allá de la política".
Preguntado por las elecciones, el diputado socialista asegura que "no contempla la posibilidad de que Zapatero pierda las elecciones" y que "Rajoy sólo piensa en el final del Zapatero, mientras que Zapatero sólo piensa en el final del ETA". Del PP también dice que "se le volvió en contra el 11 y 14 de marzo, y que se les ha vuelto ahora de nuevo –en referencia al 30-D–", aunque ya se le olvide que el grupo popular ya no está en el Gobierno.
Sobre el atentado en Barajas, Torres dice que "la bomba no acabó con la esperanza de la gente, sino con la esperanza del terrorismo, ya que la esperanza de los demócratas es a prueba de bombas". Revelando así, que el Ejecutivo sigue apostando por una paz negociada: "El diálogo no ha fracasado".
El diputado arremete así contra el PP y defiende al PNV, que pretende derogar la Ley de Partidos. Según afirma Torres en este diario, "El PNV ha dicho que está dispuesto a aparcar lo que nos separa y concentrarse en los que nos une". "esa debería –continúa– ser la filosofía de todos. "El PNV –concluye– está teniendo una oposición frente a ETA más responsable que el PP".