LD (EFE) En una entrevista concedida al periódico brasileño O Globo, el líder de la oposición venezolana, Manuel Rosales, afirmó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "es un déspota que quiere transformar a Venezuela en Cuba". Por ello, anunció que su movimiento sostendrá una "resistencia democrática".
Rosales apunto: "el presidente Chávez acabó de demostrar quién es. Un déspota con intenciones de transformar a Venezuela en Cuba. Chávez quiere construir una autocracia, un gobierno militarista con fachada democrática". También criticó el anuncio del Gobierno de nacionalizar la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) porque, en su opinión, dará al mandatario el control de los servicios de internet y transmisión de datos, sobre todo durante los procesos electorales.
Antes, anunció que la "resistencia democrática" tratará de impedir que el régimen mine la libertad de expresión con decisiones como la de no renovar la licencia de transmisión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV). Enseguida, dijo que "con el control de la información, el Gobierno impedirá que los venezolanos tengan acceso a informaciones reales y sólo van a informar sobre lo que interesa al presidente".
El gobernador zuliano añadió que "siendo dueño de los medios de comunicación, Chávez tiene libre el camino para continuar gobernando, para usar y abusar de un poder económico sin límites. ¿Quién puede enfrentar un poder de esa magnitud? Marchamos en dirección al modelo cubano".
Como abanderado de cuarenta partidos de oposición, el gobernador del rico estado petrolero Zulia logró convertirse en apenas tres meses de campaña en un rival de peso frente a Chávez en los comicios del tres de diciembre pasado, que dieron al presidente su tercer mandato consecutivo.