(Libertad Digital) El SMS más difundido identifica al PP y la AVT con ETA:
- "PP y AVT, socios de ETA en contra del Gobierno. PP y AVT no condenan los asesinatos de los ecuatorianos. Pásalo".
No hay límites para la mentira, en la campaña de agitación que lleva el inconfundible sello de la que promovió los ataques a las sedes del PP durante la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004.
Tampoco se repara en el grado de inteligencia de los receptores, a los que se toma por acólitos felices de cualquier insidia, aunque ésta sea tan disparatada como sostener que el PP, la AVT y ETA son los mismo.
Entre los mensajes de correo electrónico que llaman a la participación, destacan los ataques al PP y la motivación de la convocatoria como una expresión de apoyo al Gobierno y de condena del PP.
Un ejemplo es el siguiente mensaje, difundido masivamente este viernes, al que ha tenido acceso LIBERTAD DIGITAL:
- "Nos informan de que el próximo SABADO dia 13 a las 18.00 horas en la Plaza de Colón, los sindicatos UGT y CC.OO han convocado una manifestación contra el terrorismo. Como bien sabeis, el PP junto con la AVT (que representa solo al 17% de las victimas aunque quiera convertirse en portavoz de todas ellas) han hecho de la política antiterrorista el eje de la oposición al gobierno, saliendo frecuentemente a la calle en manifestaciones en las que se ha llegado a acusar a ZP de complice de ETA. Esta es la primera vez que la izquierda saldra a la calle desde que el PSOE ganó las elecciones y nuestra condena firme al atentado ira unida a un apoyo igual de firme al Gobierno. La participación por tanto es IMPORTANTíSIMA ya que dará la medida del apoyo con el que cuenta el PSOE en la calle. Por ello OS PEDIMOS A TODOS EL MÁXIMO ESFUERZO DE MOVILIZACIÓN, y que trasladéis esto a familiares, amigos, vecinos, etc, para que la izquierda retome la calle, y el PP se entere de lo que es una Manifestación. Os esperamos."
La manifestación de Madrid, oficialmente organizada por UGT y CCOO contra el terrorismo, se ha convertido en una convocatoria de acoso al PP por negarse a respaldar al Gobierno en su política de negociación con ETA.
El Gobierno lo presentará como una prueba del respaldo popular al diálogo y a José Luis Rodríguez Zapatero, dos días antes de que el presidente comparezca en el Congreso, por primera vez desde el atentado del pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que costó la vida a Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.