(Libertad Digital) La Asociación Víctimas del Terrorismo ha hecho pública en un comunicado su "más enérgica protesta" por la viñeta publicada en AVUI "en la que se expresa que los miles de ciudadanos que han acudido a las convocatorias ciudadanas de los últimos días se han alegrado del terrible atentado del pasado día 30 de diciembre en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y que se ha cobrado, con casi total seguridad, la vida de dos ciudadanos ecuatorianos".
El colectivo presidido por Francisco José Alcaraz considera "inconcebible que un medio de comunicación pueda verter semejante inquina sobre la mayoría de la ciudadanía española, que ha expresado en diferentes ocasiones su respeto y apoyo a las víctimas del terrorismo". La AVT subraya que "ninguna persona de bien puede pensar que nadie, salvo aquellos que asesinan con pistolas o bombas, sus inductores y aquellos que apoyan, comparten o alientan sus objetivos políticos, pueda haberse alegrado lo más mínimo por el atentado de la pasada semana".
El diálogo que mantiene los manifestantes en la viñeta es el siguiente:
–Suerte de bomba en la T-4
–Sí chico, ya temblaba sólo de pensar que llegaba la paz
–Es para celebrarlo con un cava, no catalán claro
Por todo ello la AVT "exige públicamente una disculpa del autor de la viñeta así como de los responsables del diario. No sólo a las víctimas que han salido con fuerza a la calle durante el último año, sino a los miles de ciudadanos que se han sumado a sus reivindicaciones y a las que se les ha insultado gravemente en el día de hoy".
Además, la AVT recuerda que los dirigentes socialistas Diego López Garrido y José Blanco siguen sin disculparse por arremeter contra un discapacitado que acudió a una manifestación de esta asociación en Sevilla. La AVT sigue reclamando que pidan perdón y recuerda que "ya van 18 días sin respuesta".