Menú

El PP exige que sea Zapatero y no Rubalcaba quien diga "públicamente" que "el proceso está roto"

El Partido Popular considera que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ha desautorizado" este martes a Zapatero al afirmar que el proceso de paz está "roto, liquidado y acabado", después que el presidente del Gobierno se limitase a decir el pasado sábado que "estaba suspendido". Según han señalado fuentes del PP a la agencia Efe Rubalcaba y Zapatero "dicen cosas distintas" y reiteran que, como dijo Astarloa este mismo martes, debe ser el presidente del Gobierno quien diga "públicamente" que "el proceso está roto". El número dos del PSOE, José Blanco, también contradecía este martes a Zapatero al decir que el proceso "está roto".

UN PROCESO LARGO, DURO Y DIFÍCIL, por Luis del Pino  

El Partido Popular considera que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ha desautorizado" este martes a Zapatero al afirmar que el proceso de paz está "roto, liquidado y acabado", después que el presidente del Gobierno se limitase a decir el pasado sábado que "estaba suspendido". Según han señalado fuentes del PP a la agencia Efe Rubalcaba y Zapatero "dicen cosas distintas" y reiteran que, como dijo Astarloa este mismo martes, debe ser el presidente del Gobierno quien diga "públicamente" que "el proceso está roto". El número dos del PSOE, José Blanco, también contradecía este martes a Zapatero al decir que el proceso "está roto". UN PROCESO LARGO, DURO Y DIFÍCIL, por Luis del Pino  
L D (Agencias) El PP opina que con sus declaraciones esta tarde Rubalcaba "ha desmentido" al jefe del Ejecutivo. Según explican desde Génova, Zapatero dijo el pasado sábado por la tarde, el día del atentado en el aeropuerto de Barajas, que el proceso "estaba suspendido", mientras que el ministro del Interior señaló esta tarde en su comparecencia ante la prensa que éste "está roto".
 
"Dicen cosas distintas", sentenciaron las fuentes populares, que insistieron en que el PP mantiene lo dicho este martes por la mañana por el secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del partido, Ignacio Astarloa, en el sentido de que debe ser el presidente del Gobierno quien diga "públicamente" que "el proceso está roto".

Astarloa exigió en rueda de prensa a Zapatero que realice una "declaración formal de ruptura de la negociación con el terrorismo" y que "ponga fin ya, sin dilación, a la política basada en la oscuridad y en la confusión".
 
El Partido Popular ha convocado para este miércoles una reunión extraordinaria de su dirección en la que el partido de Mariano Rahoy acordará las iniciativas políticas y parlamentarias que pondrá en marcha en las próximas semanas sobre este asunto. Antes de la reunión, el líder popular Mariano Rajoy aprovechará su regreso a Madrid vía aérea para visitar en el aeropuerto de Barajas la zona afectada por la explosión de la furgoneta-bomba colocada por la banda terrorista ETA.

Temas

0
comentarios