Según ha informado la COPE, a las concentraciones han acudido miles de personas en toda España. La concentración de Bilbao ha contado con la presencia de María San Gil. Además del silencio en solidaridad con las víctimas, las concentraciones también han estado marcadas por las protestas ante la política del Gobierno de Zapatero, a quien han acusado de complicidad con los terroristas.
En la capital de España, según Europa Press, se reunieron varios cientos de personas. Junto a ellas, guardaron silencio en honor de las víctimas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, y varios miembros de la coporación municipal madrileña.
Los minutos de silencio concluyeron con un 'Viva España' y un cerrado aplauso, tras lo cual varios asistentes profirieron gritos de 'Zapatero dimisión', 'Gobierno dimisión', 'Queremos saber la verdad del 11-M' o 'ETA asesina'.
Así las cosas, Alcaraz ha exigido al Gobierno central que "rompa realmente" con ETA y con la negociación y que además "ponga a disposición judicial a esos interlocutores", personas sobre las que afirmó que "son asesinos pendientes de la justicia por atentados y crímenes". También ha pedido que se active la Ley de Partidos, al recordar que el PCTV "no ha condenado el atentado" y que Conde Pumpido "no actúa contra Otegi cuando ha hecho declaraciones incumpliendo el auto que le permite estar en libertad provisional", zanjó.
Rubalcaba se reunirá con los portavoces parlamentarios
Mientras se celebraban las concentraciones silenciosas, Alfredo Pérez Rubalcaba ha convocado a los portavoces parlamentarios el martes día 9 para ofrecerles detalles sobre el atentado terrorista y hacer balance de la situación. Así lo aseguraron a Efe fuentes parlamentarias, que detallaron que Rubalcaba pretende celebrar reuniones bilaterales, de mayor a menor, por lo que la ronda se iniciaría con el portavoz en el Congreso del Partido Popular, Eduardo Zaplana.