Menú

Siguen sin éxito los trabajos en busca de los dos desaparecidos entre los restos del aparcamiento de la T-4

Dos perros especializados en la detección de personas rastrean desde minutos después del mediodía de este primer día del año 2007 los escombros del modulo del aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, destrozado por la explosión de la furgoneta bomba de ETA. Más de 48 horas después del atentado, no hay rastro de los dos ecuatorianos desaparecidos entre miles de toneladas de escombros. De la investigación ha trascendido que el dueño de la Renault Traffic fue secuestrado el pasado 27 de diciembre y liberado poco después del atentado. Los etarras cargaron el vehículo con más de 200 explosivos.

  • LAS IMÁGENES DEL ATENTADO EN LIBERTAD DIGITAL TV
  • Dos perros especializados en la detección de personas rastrean desde minutos después del mediodía de este primer día del año 2007 los escombros del modulo del aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, destrozado por la explosión de la furgoneta bomba de ETA. Más de 48 horas después del atentado, no hay rastro de los dos ecuatorianos desaparecidos entre miles de toneladas de escombros. De la investigación ha trascendido que el dueño de la Renault Traffic fue secuestrado el pasado 27 de diciembre y liberado poco después del atentado. Los etarras cargaron el vehículo con más de 200 explosivos.

LAS IMÁGENES DEL ATENTADO EN LIBERTAD DIGITAL TV

    L D (EFE) Dos perros especializados en la detección de personas rastrean desde minutos después del mediodía los escombros del modulo del aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas afectado por la explosión de una furgoneta bomba de ETA.

    Los restos de hormigón y hierro que son extraídos del edificio del aparcamiento, que se desplomó tras la explosión de la furgoneta bomba, están siendo trasladados a una zona verde situada en el lateral del módulo F, donde son depositados en montones.

    Además, desde primera hora de la mañana varios trabajadores retiran los cristales de la fachada del edificio terminal que resultaron dañados por la explosión.

    Los bomberos que trabajan en el desescombro  han llegado a la zona del "núcleo de la explosión", según ha confirmado el director de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Alamo.

    En declaraciones a los periodistas, Del Alamo indicó además que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid esperan encontrar en las próximas horas los vehículos donde pueden estar las dos personas desaparecidas en el atentado.

    Según Del Alamo, en el núcleo de la explosión no se han encontrado restos de los vehículos que estaban estacionados junto a la furgoneta utilizada por los terroristas, aunque esto es "lógico" porque pudo haber desplazamientos por la onda expansiva. Advirtió además de que todavía pueden quedar bajo los escombros vehículos con carga de calor suficiente como para que se produzca alguna combustión espontánea.

    Un total de 18 bomberos del Ayuntamiento han trabajado durante la noche y seguirán haciéndolo en turnos de 24 horas, siempre en presencia de la Policía Científica, para intentar llegar hasta los desaparecidos.

    Desde este domingo por la mañana han salido del aparcamiento de la T-4 un total de 90 camiones con entre 900 y 1.200 toneladas de escombros.

    Temas

    En España

      0
      comentarios

      Servicios

      • Radarbot
      • Libro
      • Curso
      • Escultura