L D (Europa Press) El Ministerio del Interior ha intentado restar importancia al hallazgo del escondite que la banda terrorista ETA preparó hace una semana en un monte de la localidad vizcaína de Amorebieta. Allí había un bidón con 50 kilos de material explosivo pero Alfredo Pérez Rubalcaba sigue considerando que se trata de un "un proyecto de zulo" donde los terroristas "iban a meter una serie de cosas".
El ministro, como muy poco antes había hecho Zapatero, se ha negado a aportar información sobre este hallazgo y se ha escudado en que el trabajo policial de la Ertzaintza, en colaboración con Policía y Guardia Civil, necesita tiempo. Espera que ese trabajo "rinda sus frutos" y será entonces cuando su departamento ofrecerá información "más depurada". "Ya dijo algo el director general (de Policía y Guardia Civil) en relación con lo que pensábamos de ese zulo, que no era tal, sino el proyecto de un zulo donde iban a meter una serie de cosas".
Rubalcaba ha reconocido disponer de "alguna información" después de que este jueves mantuviera una conversación telefónica con el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza.
Tampoco ha querido pronunciarse sobre la "arriesgada" la pregunta que se le formuló sobre la posible confirmación de que uno de los cabecillas de ETA, Zigor Garro, detenido el pasado 29 de noviembre, ordenase el robo de más de 350 pistolas en Vauvert a finales de octubre.