(Libertad Digital) Los consejeros del PP están citados en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, este jueves. Al encuentro van a acudir representes de los gobiernos autónomos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Navarra, además de las ciudades autónomas de Cauta y Melilla. El objetivo es aunar una postura común ante la tercera Conferencia de Presidentes que se celebrará el 11 de enero en el Senado.
Según apunta ABC, el malestar entre los populares es patente porque el Gobierno no se ha dignado a celebrar una reunión preparatorio sino que ha convocado a los mandatarios autonómicos vía fax. La comunicación, detalla el diario de Vocento, sólo incluye 17 palabras. Explica que "aparte de la agenda de las cuestiones a tratar (investigación, desarrollo e innovación; estado de situación de los recursos hídricos y políticas sobre el agua e inmigración, en total, diecisiete palabras), no se entraba al fondo de ninguna de ellas".
En la carta que ha llegado a los populares Zapatero les anuncia que "en los próximos días" les remitirá un documento "que sirva para regular la discusión y sentar las bases de los posibles acuerdos". Ese texto no ha llegado y desde el PP, matiza ABC, se quejan de que el calendario está "a quince días justos de la reunión y con la fiesta de Nochevieja, Año Nuevo y Reyes de por medio".