L D (EFE) El grupo popular, que solicita la comparecencia de Caldera en su condición de ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, considera "ofensivas" las manifestaciones del secretario de Organización del PSOE y del portavoz socialista en el Congreso, referidas a la supuesta "manipulación" de las víctimas por parte del PP. López Garrido reprobó la "repugnante falsificación" de una víctima de ETA, en tanto que Blanco manifestó que al PP "no le importa simular víctimas en cabeceras de manifestaciones para desgastar al Gobierno".
Dirigentes del PP ya han pedido al PSOE que rectifique las declaraciones de Blanco y López Garrido, y ahora el grupo parlamentario popular opta por reclamar la comparecencia de Caldera ante la Comisión de Discapacidad del Congreso.
El PP acompaña a su solicitud una carta dirigida al presidente del Congreso, Manuel Marín, firmada por el portavoz del grupo, Eduardo Zaplana, y por el diputado Francisco Vañó, que sufre inmovilidad en ambas piernas y es portavoz del PP en esa comisión.
Vañó destaca en la misiva que "no es de recibo que se trate con desprecio a las personas con discapacidad por el hecho de acudir a una manifestación" y advierte de que "con declaraciones de este tipo han ofendido a las personas con discapacidad, a las víctimas del terrorismo y al principal partido de la oposición".