(Libertad Digital) La anotación de este miércoles le sirve a Leire Olmeda, apodada Lei Rivas, para disculparse. Explica que su padre le ha dicho que "lo que le hace humano a una persona es saber pedir perdón" y por eso escribe a continuación que lo siente. Se excusa argumentando que "no pretendía con este texto ofender ni causar daño a nadie, y si así ha sido les pido perdón". Sus deseos para 2007, con dos muertes incluidas para sendos políticos del PP, dice ahora que eran un recurso metafórico, que hablaba de una "muerte política", que sus intenciones sólo pasaban por que perdieran las elecciones.
"Lamento si no he sido capaz de expresarlo correctamente e igualmente pido perdón a las personas mencionadas en el texto", insiste Lei en su blog. Su intención era recurrir a un "tono jocoso e irónico" y no ofender a nadie.
Además, desvincula sus opiniones expresadas en la bitácora de su cargo político como coordinadora de Jóvenes en Izquierda Unida de Rivas. Los comentarios, apunta, "expresan únicamente mi opinión, y de ninguna manera la de cualquier colectivo u organismo". Tras reconocer nuevamente el error cometido, concluye con una mención a las "exageradas respuestas dadas por varias personas escondidas desde el anonimato". Escudándose tras un apodo, y con la excusa de censurar los "deseos" de la autora del blog, se han sucedido los ataques hacia Lei Rivas.
En una anotación posterior, en la que explica que finalmente ha decidido retirar la polémica lista de "deseos", la autora del blog vuelve a reconocer que se ha equivocado y aprovecha para desear "un buen año, una vida maravillosa, a todos los que han comentado el blog, incluso a aquellos que, mostrando todo el odio que ocultan, me han deseado todos los males posibles para mí, para mi familia, para mis amigos..."