(Libertad Digital) Laicas o religiosas, las fiestas navideñas llegan a la política de la misma forma que al resto de los ciudadanos. En estas fechas, casi todos los partidos dedican una pequeña parte de su presupuesto a enviar felicitaciones regalos y buenos deseos. Pero resulta dificil encontrar una tan insultante.
Libertad Digital trató sin éxito de ponerse en contacto con IU de Rivas pero desde el Partido Popular de esta localidad nos confirman que la responsable es Leire Olmeda, coordinadora de jóvenes de Izquierda Unida en Rivas Vaciamadrid. Esta estudiante editó el pasado día 22 un post titulado "Mis deseos para el año próximo". Se trata de una relación de deseos con faltas ortográficas incluidas entre las que incluye las siguientes:
quiero que Fraga se muera
quiero un infarto para Esperanza Aguirre
quiero que el Decano se parta la crisma con su suelo
Todo un ejemplo de humanidad y espíritu navideño. Días después de que falleciera Loyola de Palacio, Leire Olmeda pide como deseo dos muertes más, cómo no, en el Partido Popular. Como coordinadora de jóvenes de IU en un ayuntamiento, Olmeda está en la antesala de la política activa.
Pese a ser estudiante universitaria de Psicología y formar parte del claustro de la Universidad Complutense tampoco esconde sus malos deseos hacia el Decano de su Facultad:
quiero acabar la carrera
quiero que me admitan en el doctorado
quiero un curro compatible con los estudios
quiero que me paguen mucho
quiero que el Decano se parta la crisma con su suelo
Lo cierto es que la actividad de los jóvenes de IU en esta localidad parece contagiada del radicalismo de Leire Olmeda. Sus aportaciones "antifascistas" se reducen a usar bombas y pistolas como dejaron patente en un cartel festivo el pasado noviembre.