LD (Europa Press) El miembro de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA, Joseba Alvarez, indicó este sábado que estarán presentes en las distintas elecciones que se vayan a celebrar porque es "imposible pensar" que puede darse un proceso "de carácter democrático" sin la izquierda abertzale en las instituciones.
Álvarez realizó estas manifestaciones en el Palacio Miramar de San Sebastián, donde participó en un acto convocado por los proetarras para presentar su propuesta de cara a las próximas elecciones municipales y forales de 2007.
"Por tanto lo que nosotros os venimos a anunciar es que nosotros volvemos y estaremos en esas instituciones y estaremos defendiendo tanto la implementación del proceso de resolución al conflicto como un proyecto de izquierdas diferente para este país", agregó.
Álvarez indicó que Batasuna-ETA no sólo va a estar presentes en las distintas elecciones que se lleven a cabo sino que lograrán representación institucional y que éste será el "principal reto" de los próximos meses.
"Es imposible pensar que pueda haber un proceso de caracter democrático sin unas instituciones que se impliquen en ese proceso y si esas instituciones no son representantes de absolutamente todas las maneras de pensar que existen en este país, es decir, entre otras la izquierda abertzale", indicó Álvarez insistiendo en que es "imprescindible" que estén en las instituciones.