L D (Europa Press) "Lo ideal sería que se les suspenda de empleo y sueldo cuando haya sentencia firme", porque, de lo contrario, dijo Correal a Europa Press, "se les está penalizando doblemente por dos vías: por la vía judicial y por la vía interna". Y eso, remachó, "no es lógico".
Tras señalar que la Dirección General de la Policía no ha adoptado la misma medida contra los agentes, ya condenados, por el "caso Bono" ni tampoco contra los del caso del ácido bórico, Correal subrayó aunque haya una diferencia de matiz entre unos y otros –porque "unos están en la cárcel con prisión incondicional con una fianza de 150.000 euros y otros no", recordó– eso no debería ser tenido en cuenta por parte del Departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba hasta que no se dicte sentencia.
Dicho esto, el portavoz de la SUP criticó que exista una "laguna legal" en cuanto a la forma de aplicar la suspensión de empleo y sueldo, una medida que, a su juicio, debería estar "regulada" para que en todos los casos se actuara "de la misma forma".
Sin embargo, lamentó la existencia de un "parámetro de discrecionalidad" que la Administración aplica "según les viene el viento". "No nos parece justo. Lo ideal sería –insistió– que la Dirección General de la Policía actuara una vez que hubiera sentencia firme, porque mientras que aplica el principio de presunción de inocencia no son culpables ni unos y ni otros".