(Libertad Digital) La Asociación de Víctimas del Terrorismo censura sin paliativos al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, que, tras la disculpa de Iñaki Gabilondo por haber emitido una "noticia falsa" acerca de un ciudadano que acudió a la manifestación del pasado mes de octubre en Sevilla, "se niega a admitir la evidencia del error. Lejos de rectificar, se empecina de manera tozuda e infantil en no pedir perdón al protagonista involuntario de semejante desfachatez, ni a las víctimas, ni a la sociedad".
La Asociación de Víctimas del Terrorismo exige a López Garrido que, ya que no tiene “mucho más que añadir” sobre el asunto, "entregue su acta de diputado y desaparezca de la vida política. No es posible que un representante público haga gala de su desprecio a las víctimas del terrorismo con semejante descaro y permanezca como miembro del Parlamento".
Por otra parte, la AVT exige, como ha señalado en la nota de prensa anterior, que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se disculpe, toda vez que los propios autores de la noticia de la que se hizo eco han pedido disculpas. De seguir los pasos de su compañero de partido López Garrido, la AVT también entendería que Blanco ha de abandonar su actividad política.
Por la mañana , la AVT emitió un comunicado indicando que "estas personas, con una gran responsabilidad política, cometieron un grave error y también despreciaron injustamente al protagonista involuntario del reportaje y a todas las víctimas del terrorismo". La AVT ve "inaceptable" que tanto Blanco como López Garrido "aún no se hayan hecho eco de la petición de perdón" realizada este miércoles por el periodista Iñaki Gabilondo en su informativo.
Respecto a ésta, la AVT la acepta tras recalcar que la información que proporcionó suponía un "desprecio" a las víctimas ya que "pretendía ensuciar la imagen de éstas y deslegitimar su libertad de expresión". La asociación dice que el desmentido de Gabilondo es "un aspecto que le honra" y agrega la declaración hecha este miércoles por el periodista de Cuatro: "la AVT nos exige esta disculpa, nos disculpamos porque nos lo pide, pero nos disculpamos sobre todo porque creemos que tiene razón".