LD (Agencias) Un terrorista vinculado a Al Fatah ha muerto y otros tres han resultado heridos por disparos de terroristas de Hamas en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas y testigos. Se trata de un grupo de simpatizantes de Al Fatah que se habían concentrado para protestar por el secuestro hoy en la franja de Gaza de diez activistas de su movimiento.
A pesar de que altos representantes de Hamas y Al-Fatah han alcanzado un acuerdo de alto el fuego para terminar con los enfrentamientos registrados en los últimos días entre sus seguidores, la violencia ha seguido este lunes.
El pacto establece la inmediata retirada de las calles de sus terroristas, el cese de las agresiones contra dirigentes, el fin de las manifestaciones, la liberación de todos los secuestrados y acabar con la incitación a la violencia a través de los medios de comunicación.
El acuerdo fue confirmado por el portavoz del partido Al-Fatah, Tawfik Abú Joussa, afirmó que su grupo "está intentando controlar sus fuerzas. Esperamos que tenga lugar el alto el fuego, porque tenemos un interés serio en detener la lucha". Por su parte, el director del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Saleh Zidan, confirmó a la cadena de televisión qatarí Al-Yazira que su grupo había colaborado de forma directa en el acuerdo de paz.
Casi a la misma hora en la que se dio a conocer el acuerdo, se informó también sobre el asesinato de Adnan Rahmi, un agente de las fuerzas de seguridad palestinas y miembro de Al-Fatah que había sido secuestrado por terroristas de Hamas en la calle de As Sika, en el barrio de Shiyaiya, al este de la ciudad de Gaza.
Los enfrentamientos entre Hama y Al-atah se repitieron durante todo el día en la franja de Gaza, en particular en el barrio de Ar Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza, alrededor del complejo de los ministerios, que controla Hama, y de la sede del presidente de la Autoridad Nacional Palestina y dirigente de Al-Fatah, Abú Mazen
Una joven de diecinueve años perdió la vida al ser alcanzada por los disparos efectuados por terroristas en esa zona. Asimismo, miembros de Hamas hirieron a al menos cuatro personas al disparar dos granadas de mortero contra un puesto de la Guardia Presidencial cerca del cuartel general del presidente palestino en la ciudad de Gaza.
Horas antes y en la misma zona, varios pistoleros palestinos de Al-Fatah ocuparon la sede de los Ministerios de Transporte y Agricultura del Gobierno de Hamas. Los terroristas entraron en los edificios, obligaron a los empleados a marcharse y bloquearon las entradas. Según testigos, los agresores han tomado los tejados de los edificios a fin de controlar las calles que conducen a la casa y al cuartel general de Mazen.