(Libertad Digital) Para Rosa Díez, la brutal campaña de asesinato de imagen contra la AVT es un reflejo de la fractura de la sociedad por la política de cesión a ETA. La eurodiputada trata de exculpar a la SER, fuente original del montaje que ha dado pie a José Blanco y Diego López Garrido para acusar al PP y la AVT de exhibir a falsas víctimas de ETA.
Díez señala que "en la información de la SER, el propio afectado explica a todo el que se le acerca, durante la manifestación de la AVT, que él no es víctima de ETA y que va en silla de ruedas porque está enfermo de polio y el recorrido de la manifestación es lo bastante extenso como para hacerlo andando. A partir de ahí", añade, "no consigo entender el propósito de la campaña que se ha montado, que me parece lamentable".
En efecto, la SER como Cuatro recogen, como no podía ser de otra forma, que el manifestante elegido para su linchamiento no es ni se declara víctima de ETA, sino que fue a la última manifestación en calidad de simple opositor a la política del Gobierno. Lo que no impide que el montaje cumpla su inequívoca intención de sembrar la insidia contra las víctimas de ETA y, por extensión, contra el PP.
"Es una muestra de cómo estamos en España, partidos por la mitad para todo", señala Rosa Díez. "Te pones a pensarlo", comenta a COPE, "y dices: no entiendo nada. ¿Nos hemos vuelto locos o qué? Y, claro, los únicos que ganan con este encanallamiento son los malos, y los malos son los terroristas".
Rosa Díez recurre a este caso para defender la necesidad de "la unidad de PP y PSOE" contra ETA. "En la batalla por la derrota de los terroristas, que llevamos librando toda la vida", subraya, "se requiere una condición fundamental, la unidad de PP y PSOE. Una unidad de acción basada en el principio de que la política antiterrorista no se cambiará, gobierne quien gobierne. Es lo único que nos puede permitir derrotar a ETA".
Díez es tajante sobre el requisito de la unidad de los dos grandes partidos nacionales. Si no se recupera, "si no volvemos al espíritu del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, no derrotaremos a ETA, que seguirá teniendo la iniciativa y marcando nuestra agenda, y cuando populares y socialistas nos reencontremos, será para llorar en un funeral, lo cual sería absolutamente irresponsable e imperdonable".
La eurodiputada considera un hecho que Batasuna-ETA "va a intentar entrar en las próximas elecciones locales por la puerta de atrás y sin cumplir la Ley. Hay que ser muy camelo para no darse cuenta de que ése es su objetivo. Van a intentar estar en las instituciones, sin dejar de ser una organización terrorista", ha declarado este domingo al programa La Mañana del Fin de Semana.