(Libertad Digital) En la respuesta del Gobierno a la pregunta escrita de Alicia Sánchez Camacho, el Gobierno explica que el dispositivo de seguridad en el acto del PSOE en Sabadell "constaba de 73 miembros del Cuerpo Nacional de Policía, más efectivos de la Brigada Provincial de Información, además del servicio ordinario de la Comisaría de Sabadell".
El Gobierno dice que "los datos facilitados deben ser matizados por el hecho de que en el referido acto estaban presentes el presidente del Gobierno, el ministro del Interior y otras personalidades, lo que exige y comporta un despliegue de seguridad mayor que en otros actos electorales". Pero lo cierto es que ese mismo día, a la misma hora y a muy pocos kilómetros de distancia, en Martorell, Ángel Acebes y Josep Piqué eran agredidos cuando llegaban al Centro Cultural de Martorell, donde iban celebrar el mitin, en el que apenas diez agentes de la Guardia Civil tenían que controlar a un grupo de casi cien radicales independistas.
Una vez finalizado el mitin, los radicales seguían concentrados en el exterior obligando a los miembros del PP a permanecer más de una hora encerrados a la espera que se enviasen refuerzos policiales. Finalmente llegó otra decena de guardias civiles que no pudo evitar que cuando los populares abandonaron el edificio se reprodujesen los empujones, insultos y el lanzamiento de objetos de todo tipo contra los dirigentes y militantes del PP.