(Libertad Digital) El presidente extremeño dijo este lunes que no se había desplazado a Madrid a la ejecutiva federal del PSOE porque se lo impidió su estado de salud y que se había levantado de la cama para dar la rueda de prensa en la que pidió que "si no le tienen miedo a Pedro J. Ramírez que terminen con él de una vez". Previamente telefoneó al fiscal general del Estado que le cogió el teléfono inmediatamente para escuchar sus quejas pero le aconsejó, según Ibarra, que "lo dejara, que estas cosas no van a ningún sitio". Además, le exigió que le recibiera este mismo martes a las diez de la mañana.
Al parecer muy restablecido ya de sus problemas de salud, Ibarra viajó este martes a Madrid para reunirse con Conde Pumpido y pedirle que investigue su caso con la documentación que él ponga a su disposición y para que proteja su "honor". El fiscal general del Estado le ha recibido con toda celeridad y no consta que haya tenido que aplazar o suspender alguna otra actividad relacionada con su cargo para entrevistarse con tanta inmediatez con el presidente extremeño pese a considerar, en palabras de Ibarra, que la justicia española tiene por norma no darle crédito judicial a las ofensas contra los políticos.
Finalizada la reunión con el jefe de la fiscalía del Estado, Ibarra se ha dedicado a insultar Pedro J. Ramírez al que llamó "conspirador, mentiroso e inmoral" y a Federico Jiménez Losantos. También aclaró al motivo de su visita: "He venido para ir contra Pedro j. Ramírez y Jiménez Losantos porque no tengo ningún miedo".
Pese a lo extraordinario de la forma en que se ha producido la denuncia, el fiscal general del Estado, informa en un comunicado, que tramitará "por la vía habitual" el escrito, de forma que, tras el análisis de la secretaría técnica, decidirá si remite el asunto a alguna fiscalía, a algún juzgado o lo archiva.