(Libertad Digital) El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española ha afirmado que lo "más radical es la mentalidad laicista", pues pretende "prescindir de Dios en la valoración del Mundo" en favor de "unos criterios y valores" impuestos desde la esfera de lo político. En este sentido, Cañizares ha recordado que la Iglesia "propugna valores fundamentales y que se respete el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación moral religiosa".
Según el obispo, la asignatura de Religión "no atenta contra el orden público ya que pretende inculcar la recta razón". "Está en juego el reconocimiento de la verdad, inseparable de la verdad de Dios", ha matizado Cañizares a la vez que ha denunciado que está en juego "la inviolabilidad de la persona". En este sentido, la Iglesia habla de enseñanza no de catequesis, ha revelado monseñor Cañizares, quien ha afirmado que ésta se "ofrece libremente y que la sociedad la reclama como tal".
En cuanto a la Ley de Memoria Histórica ha criticado que "es un proyecto de enfrentamiento". El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española ha informado que "volver a la segunda república es no respetar la libertad religiosa y que la Iglesia llama a la unidad, al respeto de todas las convicciones y a la libertad religiosa".
Ante tal escenario, monseñor ha recordado que "España es una unidad cultural, histórica, es una realidad que afecta a todos los ciudadanos" gracias, en parte, a que la Iglesia "trabajó sin ninguna discriminación, para conseguir la paz y convivencia". "La Iglesia fue un factor de reconciliación", ha sentenciado Cañizares.