L D (Europa Press) La inmigración sigue levantando polémicas entre el Gobierno y los populares. Ana Pastor ha criticado la "segunda regularización masiva encubierta" de inmigrantes en situación irregular. Ante este hecho, Pastor, le acusó de no querer reconocer que en nuestro país hay un millón de inmigrantes irregulares.
Ante la próxima iniciativa de regularizar, la situación en España de entre 400.000 y 600.000 inmigrantes de forma individualizada, Pastor, ha alertado de la "gravedad" de la últimas noticias sobre inmigración. Entre ellas, además de la intención del Gobierno de regularizar a cientos de miles de personas que "van a tener papeles pero siguen sin tener trabajo", se refirió a la muerte de varios inmigrantes subsaharianos.
Por este motivo ha criticado al Ejecutivo de Zapatero por haber "ocultado" que tenía más de un millón de personas irregulares, y por pretender ahora "taparse sus vergüenzas regularizando de forma encubierta a más de medio millón de personas". Para Pastor, esa regularización "sólo debería suceder cuando se tiene un empleo". En este sentido la representante popular ha advertido de las posibles consecuencias que puede tener regularizar a personas que llevan viviendo un tiempo en España pero que aún no tienen un contrato laboral.