
L D (Agencias) De momento, la FCP ha logrado la adhesión a la Confederación Sudamericana, que fue aprobada en una asamblea celebrada en Buenos Aires el pasado 11 de noviembre, y gana opciones de cara a un nuevo intento en el futuro de ser admitida en el seno de la FIRS, según una información publicada por el diario catalán Avui.
La votación de admisión se resolvió por aclamación, lo que, trasladado al objetivo final de la FCP, podría suponer el apoyo de un tercio de los delegados de una futura asamblea de la FIRS, en la que la FCP podría esperar a forzar un nuevo proceso de ingreso hasta la celebración de nuevas elecciones en la FIRS dentro de dos años.
La FCP, que no tendrá voto en la CSP, también considera que la participación de selecciones catalanas en los torneos sudamericanos no debe suponer un nuevo conflicto de intereses con la Federación Española de Patinaje, y que no debería haber problema para que sus jugadores jueguen también con la española en otras competiciones.
Móner también insiste en que los intentos de que la Federación Catalana de Patinaje sea oficialmente reconocida en el concierto internacional "no van contra España ni contra ningún otro país".