L D (Agencias) Las sensaciones antes del partido no eran las más halagüeñas con diez lesionados, y sin Cañizares y Angulo, además del sancionado Ayala, lo que obligó al Valencia a presentarse en el Olímpico de Roma con una novedosa versión plagada de debutantes. El equipo titular valencianista salió sin zurdos para la banda izquierda porque tanto Cerra como Jorge López son diestros. Además, el técnico apostó por hacer debutar en la Liga de Campeones a Butelle en la portería y en la delantera una pareja inédita: el canterano Aarón y el italiano Tavano.
El Valencia está tocado por la desgracia. El conjunto de Quique Sánchez Flores recibió un gol en el supersticioso minuto 13, tras una jugada que ensayan los equipos alevines, como es la de centrar un balón al segundo palo para que allí un compañero lo vuelva a centrar de nuevo de cabeza dentro del área pequeña. Eso fue lo que hizo la Roma para que el veterano Panucci batiera al debutante Butelle. Cuando las cosas van mal, pueden ir peor. Eso fue lo que tuvo que pensar el técnico valencianista cuando con el 1-0 en contra, el jovencísimo delantero del filial Aarón sufrió una lesión muscular en el minuto 25 al realizar un centro desde la banda. El debutante se tiró al suelo dolorido y se cogió la parte posterior del muslo derecho. Undécima lesión para un Valencia que casi sale a jugador por partido.
Sin Totti, Aquilani ni Perrotta, la Roma se echó a dormir después del tanto de Panucci. Los hombres que dirige Luciano Spalletti dieron un paso atrás y se limitaron a defender la portería de Doni. El Valencia, en su versión B, tardó 40 minutos en trenzar una jugada con sentido y esta terminó con un disparo desde la frontal de Joaquín que se fue alto. El gaditano se movió en la media punta por detrás de Tavano, tras la lesión de Aarón. Sánchez Flores dio entrada a otro canterano como es Nacho Insa para que jugara como interior derecho.
En la segunda parte el partido fue muy plano y falto de intensidad. Tan sólo algún fogonazo de Joaquín o algún intento de escaramuza de Tavano subía un poco las revoluciones. Mientras tanto, la Roma se dedicaba a preservar el gol de Panucci. El Valencia acabó con cuatro jugadores del filial en el terreno de juego y sumó la primera derrota de esta fase de la Liga de Campeones donde estará en el sorteo del próximo viernes como primero de grupo.
AS Roma, 1: Doni; Panucci, Cassetti, Mexes, Tonetto; De Rossi (Perrotta, m.75), Chivu; Taddei, Virga (Rosi, m.83), Mancini; y Vucinic (Okaká, m.91)
Valencia, 0: Butelle; Curro Torres, David Navarro, Albiol, Cerra; Pallardó (Córcoles, m.91), Hugo Viana; Joaquín, Aarón (Nacho Insa, m.26), Jorge López (Romero, m.75); y Tavano
Gol: 1-0, m.13: Panucci, de cabeza
Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Mostró cartulina amarilla a Cerra (m.75).
Incidencias: Partido de la sexta jornada y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olímpico de Roma ante unos 42.000 espectadores. Los jugadores del Valencia lucieron brazalete negro en señal de luto por la muerte de la madre de Miguel Ángel Angulo