L D (Agencias) La investigación corre a cargo del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, quien según informaron a Efe fuentes jurídicas tomará declaración a losdetenidos el próximo lunes.
El diario El Mundo ya adelantó que la Brigada Provincial de Información estaba investigando a varios agentes de la Policía Nacional que podrían estar implicados en el tráfico de Goma 2 Eco y detonadores y que uno de los sospechosos estuvo destinado la noche del 11-M en la comisaría de Puente de Vallecas. La operación arrancó el pasado 15 de agosto con el visto bueno del juez Del Olmo, que estaba de guardia. Lo que ahora parece confirmarse es que todos los agentes detenidos hasta ahora han coincidido en Vallecas.
Según El Mundo, se sospecha que "fue un policía el que facilitó, a través de terceras personas, el explosivo al confidente para que se lo entregara a alguien aún por identificar. Y no se descarta que se tratara de islamistas radicales".
Horas después de conocerse la noticia de las dos detenciones, Libertad Digital pudo saber de una tercera detención, también de un policía del que por el momento se desconoce nombre y graduación. Posteriormente esta novedad quedó confirmada y hasta superada por una cuarta detención.