L D (Agencias) El alcalde fue preguntado por su no asistencia a la presentación del libro que iba a tener lugar poco después en un hotel de Madrid y dijo al respecto: "A mí me han invitado a presentar un libro que he preferido no leer hasta después del 28 de mayo, y yo jamás he presentado un libro que no haya leído, no lo he hecho nunca". Añadió que "los libros hay que leerlos con intensidad y con profundidad. Por eso --concretó el regidor-- no tendría sentido que yo participara en la presentación de un libro que no he leído".
Respecto al rifirrafe político surgido al publicarse algunas de las opiniones que Esperanza Aguirre hace en el libro, en especial en lo que se refiere al propio Gallardón, el primer edil aseguró que "todos nos debemos algo más de lo que significa única y exclusivamente el morbo de un encuentro o un desencuentro".
Y agregó que "cuando se asume una responsabilidad tan importante como es la Presidencia de la Comunidad de Madrid o la Alcaldía de Madrid, todos tenemos que dar un paso atrás en nuestros sentimientos personales, y tenemos que dar un paso adelante en nuestras obligaciones no ya institucionales sino a favor de los ciudadanos". Preguntado si se siente dolido por todo lo ocurrido en torno a las opiniones de la presidente regional en esta biografía escrita por Virginia Drake, el alcalde respondió de forma escueta con un "todavía no lo sé".
Por la mañana, en un desayuno de Fórum Europa, Alberto Ruiz Gallardón fue preguntado por si el alcalde tenía pensado escribir una biografía para "vengarse" de Esperanza Aguirre. "La venganza hace mucho más daño a quien la ejerce que a aquél al que va dirigida. No, no me gusta la venganza", respondió el alcalde.
Dijo también que no iría a la presentación del libro "Esperanza Aguirre. La presidenta", pero que tampoco se quedaría "en casa, viendo la tele", ya que tiene "muchas cosas que hacer", afirmó.