(Libertad Digital) En el vídeo previo al estreno, a las 15 horas, frases sueltas de José María Aznar, Mariano Rajoy o Miguel Ángel Rodríguez vienen encabezados por rótulos como "las declaraciones que algunos quieren olvidar" o "los datos que algunos quieren ocultar". El vídeo promocional también destaca los acercamientos de presos y el terrorismo callejero, del que sostiene que hubo más de mil actos.
También alude al robo por parte de ETA de explosivos y detonadores en ese periodo. Lo que no se dice en el vídeo promocional es que el Gobierno de Aznar, tras constatar que los terroristas no tenían la voluntad de abandonar la violencia sin obtener antes sus objetivos, decidió dejar de hablar con los terroristas. Tampoco recuerda que ese periodo fue definido como tregua-trampa por la utilización que de ella hicieron los etarras.
La presentación del vídeo llega apenas dos días después de la marcha de la AVT contra la negociación con ETA. Zapatero, sin aludir expresamente al colectivo de víctimas, reiteró este fin de semana que iba a continuar con la negociación con los terroristas en la que, según dice, es su obligación. Con este vídeo, ahora los socialistas pretenden demostrar que lo que hizo el Gobierno de Aznar y lo que hace el Ejecutivo de Zapatero es equivalente.