
L D (EFE) El portavoz del grupo territorial de senadores madrileños, Antonio Beteta, defendió este miércoles en la Asamblea de Madrid que "Zapatero haría mucho mejor en promover el estudio de la Constitución que en cambiar los muebles de La Moncloa". De este modo, hacía referencia a la partida presupuestaria de 500.000 euros que se incluyen en los presupuestos para que el presidente del Gobierno pueda cambiar los muebles de su residencia oficial.
Esta partida de dinero se conoce poco después de que los trabajadores de La Moncloa se pusiesen en huelga el lunes por unas horas para protestar por verse obligados a desarrollar labores que nada tienen que ver con el convenio colectivo. Según CCOO, los empleados de Servimil fueron contratados "estrictamente" para desempeñar las labores de limpieza en el Palacio de La Moncloa, pero muchos de ellos han acabado siendo improvisados expertos en protocolo, hacen de camareros, costureros, cocineros, planchadores e incluso se han visto en situaciones "inimaginables" como la de tener que sacar a pasear al perro de José Luis Rodríguez Zapatero, cuidar de sus hijas o hacer de asistentes de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Zapatero ha dado antes otras muestras de su gusto por el abuso de su cargo, como utilizar un Airbus oficial para ir de compras a Londres con su familia, llevarse 15 cocineros de Moncloa de vacaciones a Lanzarote o utilizar la única patrullera de la Guardia Civil de Lanzarote para vigilar el buceo de Sonsoles.