(Libertad Digital) El diputado socialista, Antonio Hernando, dijo el pasado martes en el Congreso de los Diputados que el Gobierno dio el año pasado a la AVT 147.000 euros y este año les va a dar 217.000 euros "para atender en Cataluña a 3 víctimas, en Galicia a 1, o en Navarra a 4. Para esto se les está dando el dinero. Yo no sé si lo utilizan o no lo utilizan en otras cosas. Desde luego en intervención social no se lo gastan. No sé si en autobuses o en cualquier otra cosa". Hernando respondía así tras acusar el PP al Ejecutivo de "perseguir" presupuestariamente a esta asociación.
El presidente de la AVT respondió al portavoz de Interior del PSOE en el Congreso. Francisco José Alcaraz quiso dejar claro que desde la AVT "jamás" se han financiado autobuses para las diferentes manifestaciones con dinero público, sino que los aportes para esos viajes han venido de las campañas de donaciones que la asociación que emprendido a través de su web. "Como el PSOE está acostumbrado a irregularidades de este tipo, piensa el ladrón que todos son de su condición", remachó.
Este martes, la COPE ha informado que el Gobierno ha entregado la mayor subvención de los fondos procedentes de la lucha antidroga a una asociación de inmigrantes marroquíes de la que fue vicepresidente el diputado socialista Antonio Hernando. Nada menos que 50.000 euros a una asociación que no realiza actividades contra la droga y que supone más del doble de la concedida a Proyecto Hombre, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción o Cruz Roja.
Hernando, que llegó al Congreso como portavoz de inmigración por el PSOE, fue durante 4 años, entre 1998 y 2002 vicepresidente de esa asociación marroquí. Actualmente participa en varias comisiones relacionadas con la inmigración y la administración de presupuestos para esta materia. Está en las comisiones de interior, de asuntos sociales y de justicia y además ha sido nombrado diputado de enlace para Melilla ya que el PSOE no tiene allí representación.
Hernando ha tenido una meteórica carrera dentro del PSOE