L D (Europa Press) Según el secretario general del sindicato de Manos Limpias, Miguel Bernard, el entonces inspector jefe de la Brigada Económica tuvo conocimiento el 8 de mayo de un documento remitido por las autoridades de Andorra "en el que se se señalaban todos los pormenores del contrato y las cuentas corrientes de los imputados, pero esta información estuvo retenida hasta el 16 de septiembre".
Manos Limpias también pide el cese del director de la prisión de Valdemoro y de la responsables de Instituciones Penitenciarias por un presunto trato de favor a los dos ex alcaldes de Ciempozuelos encarcelados, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro. Bernard dijo que ambos se encuentran en el módulo de ingreso donde tienen acceso a un teléfono y a visitas del exterior, y recordó que por una situación similar se produjo el cese del director de Alcalá Meco por el caso de Mario Conde. Asimismo, solicitaron que a Torrejón y Tejeiro se les envíe a prisiones diferentes.
Por otra parte, la declaración del inspector de policía Miguel García, prevista para este lunes, no se ha producido al presentarse al juzgado sin abogados, creyendo que declaraba como testigo y no como imputado, como finalmente pide el juez.
Manos Limpias solicita para él suspensión cautelar de funciones, la retirada del arma reglamentaria y, en función de las declaraciones previstas para el 30 de noviembre, es probable que pida prisión provisional eludible con 300.000 euros.