(Libertad Digital) Según el diario El Mundo, el Gobierno español ha recibido en las últimas semanas datos negativos de las autoridades francesas sobre la marcha del proceso con ETA. Las informaciones llegadas desde París muestran "desplazamientos constantes" de los terroristas de ETA similares a los que realizaban normalmente antes de decretar el alto el fuego el pasado mes de marzo.
Además de las armas sustraídas el 23 de octubre en la localidad de Vauvert, Francia se refiere a robos de coches y comunicaciones de los presos en Francia para llegar a tales conclusiones.
Según El Mundo, fuentes autorizadas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero mantienen su pesimismo de las últimas semanas, basado en la imposibilidad de lograr un gesto de la banda terrorista ETA para desmarcarse o explicar actuaciones como el citado robo de armas.
Por eso, según Fernado Garea, ni las autoridades francesas ni las Fuerzas de Seguridad del Estado ni los datos recibidos por los cauces habituales dan por el momento respuesta positiva a la pregunta de si la banda tiene voluntad de hacer definitivo el alto el fuego iniciado en marzo.
Otro elemento es las supuestas nuevas cartas de extorsión de las que informó este pasado viernes "El Correo", un asunto que se investigará, según anunció la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.