Las 80.000 primeras consolas Playstation3 se agotaron en Japón en cuestión de horas
La nueva Playstation 3 (PS3) de Sony salió a la venta en Japón el pasado sábado en una jornada que trajo las consecuencias habituales de este tipo de lanzamientos. Miles de japoneses pasaron la noche a la intemperie y soportaron colas de interminables horas por hacerse con una de las escasas 80.000 unidades de las 100.000 que la compañía japonesa prometió en un primer momento. Ahora ya no queda ni una sola en las estanterías de las tiendas. Por su parte, los estadounidenses esperan su turno que llegará el 17 de noviembre con cerca de 400.000 consolas. Por lo que a los europeos respecta, tocará esperar hasta el mes de marzo de 2007.
L D (Europa Press) Ocurrió con PSP (Playstation Portátil) que tardó cerca de un año en ganarse su pasaporte a Europa tras el lanzamiento nipón. Cuando Microsoft hizo un lanzamiento mundial con su Xbox 360 a finales del año pasado y Nintendo se prepara para hacer lo propio con Wii entre finales de noviembre y principios de diciembre, Sony traerá su Playstation 3 a Europa cuatro meses más tarde que el resto de los mercados.
En realidad, ni siquiera está claro este punto tras unas recientes declaraciones del presidente Sony Worldwide Studios, Phil Harrison, a la revista oficial Playstation del Reino Unido, recogidas por OTR/Press, por las que prefería "no asegurar nada" tras el primer retraso que la llevaba a marzo. Aunque Playstation Europa ha afirmado que se mantiene oficialmente marzo de 2007 como fecha de lanzamiento, la duda queda tras el precedente de PSP, tras el primer anuncio de lanzamiento simultáneo mundial que se quedó en retraso, las inquietantes declaraciones de Harrison y que aunque suena un mes, no hay fecha concreta para el viejo continente.
Sea como sea, el lanzamiento ya se ha producido en Japón y con un rotundo éxito. Las 80.000 unidades distribuidas, si bien Sony prometió 100.000 ya tienen dueño. Como si de un partido de fútbol o un concierto en occidente se tratase, la salida al mercado de la nueva Playstation 3 mantuvo a nipones en vela a las puertas de los comercios la noche antes y colas interminables que hacían dura la espera. El presidente de Sony, Ken Kutaragi, aseguró que nuevas partidas llegarán en las próximas semanas y durante diciembre la compañía procurará satisfacer la demanda.
Por su parte, la Xbox 360, que está a la venta desde hace casi un año y tiene una capacidad técnica similar y por un precio que va de los 300 a los 400 euros, dependiendo de si es una versión sin disco duro o con él (de 20 gigas). Asimismo, ya cuenta con un nutrido catálogo de juegos que van desde el espectacular juego de zombis "Dead Raising", pasando por la reciente aventura de espías "Splinter Cell: Double Agent" y hasta el juego de fútbol por excelencia "Pro Evolution Soccer 6".
Por su parte, Nintendo Wii, que saldrá a la venta de forma cuasi-simultánea en todo el mundo. Los días elegidos son el próximo 19 de noviembre para EE.UU., el 2 de diciembre para Japón y el 9 de diciembre para Europa. Aunque tendrá una capacidad técnica inferior que las consolas de Sony y Microsoft, a medio camino entre éstas y las consolas de la anterior generación, saldrá a la venta por 250 euros con un juego. Además, su ventaja será el control de los juegos, que radicará en un mando que permitirá interactuar mediante movimientos en el aire con los elementos virtuales de la pantalla.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura