L D (EFE) "Creo que la religión siempre ha promovido el odio y el rencor hacia los gays", dice John en la citada entrevista. Y agrega: "La religión organizada no funciona. No es nada compasiva".
Asimismo, critica la no injerencia de los líderes religiosos en los asuntos políticos de gran calado. "Hay una escalada que nos está acercando a una Tercera Guerra Mundial, ¿y dónde están los líderes de cada una de las religiones?", se pregunta. "¿Por qué no celebran un cónclave? ¿Por qué no se juntan?".
John, famoso por sus canciones melosas, dice echar de menos la agitación callejera y lamenta que, en vez de "lanzarse a la calle a defender aquello en lo que cree", la gente se dedica a plasmar su manera de ver el mundo en los innumerables blogs (bitácoras) que aloja la Red. "La gente protesta por internet, y no basta. Hay que salir y que le oigan a uno, y hay que hacerlo sobre todo una y otra vez".
El cuasisexagenario compositor (tiene 59 años) da también en rememorar el movimiento pacifista de los 60: "Entonces los músicos comunicaban con la gente organizando conciertos por la paz, algo que ya no se hace".
Aparte de por sus canciones melosas, John es famoso por sus excentricidades y por su tren de vida. Hace cinco años, este firme partidario del compromiso y de los rebeldes de los 60 declaró al Sunday Telegraph Magazine: "Gano quién sabe cuánto dinero al año, disfruto de él y adoro mi vida".