(Libertad Digital) En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Asociación Víctimas del Terrorismo afirma que "es absolutamente vergonzoso que este etarra, con más de una veintena de asesinatos a sus espaladas, se atreva a desafiar a la justicia de nuevo y diga sentirse injustamente tratado". Según afirman las víctimas, "es la AVT la que se siente injustamente tratada. En primer lugar y como es evidente, por el terrorista De Juana y en segundo lugar, por la Fiscalía, que redujo de manera indignante la petición de condena al etarra".
"Se supone que De Juana protesta así contra la más que probable condena de 12 años y medio que le puede ser impuesta a petición de la Fiscalía por el juicio que se celebró hace pocas fechas en la Audiencia Nacional a raíz de unos artículos amenazantes", aseguran.
Las víctimas de ETA califican de "absolutamente vergonzoso" que De Juana Chaos, que fue condenado a más de tres mil años de prisión por más de una veintena de asesinatos, continúe desafianzo a la Justicia y al Estado de Derecho, y advierten que "esta falsa huelga de hambre servirá de excusa para aumentar la presión en la calle, con más actos de terrorismo callejero".