L D (Europa Press) El portavoz popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ve como "una noticia excelente que el mayor número de españoles ocupe el mayor número de cargos en organismos internacionales, porque es bueno para España". Sin embargo, el PP no está "tan convencido" de que para una candidatura internacional haya que usar medios públicos "a escondidas".
Martínez Pujalte advirtió de que estas campañas deben realizarse "con transparencia" y establecer un marco que permita el uso de fondos públicos para hacer campañas internacionales al Gobierno, la oposición y al conjunto de los ciudadanos, incluso a "los mediopensionistas", ironizó. "Si hay un español que pueda ocupar un cargo público y usar el avión del Gobierno, público y pagado por todos (que se le permita) y que no sirva sólo para uso de los miembros del Ejecutivo", aseveró este portavoz del PP.
A su modo de ver, el Ejecutivo "disfraza" los viajes de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en el marco de su candidatura a la OMS, como una actividad del Gobierno, cuando realmente se trata de "una campaña para ocupar un cargo público". "Si eso es así, que se produzca un marco de transparencia para que lo haga todo el mundo; con esas cosas de tapadillo, poco transparentes, lo que se hace es deteriorar la imagen de los políticos y eso siempre es malo", concluyó.