LD (Agencias) Como es tradicional, los electores del estado de Vermont han sido los primeros en acudir a los centros de votación. Una hora después han hecho lo propio los colegios de Maine, Nueva Hampshire, Nueva York y Virginia, todos en la costa Este de EEUU. Los estadounidenses celebran elecciones legislativas y locales en las que renovarán la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Asimismo se elegirán 36 Gobernadores en todo el país y cientos de cargos estatales y locales.
Paulatinamente se irán sumando las entidades del centro y oeste del país a medida que van avanzando los distintos usos horarios vigentes en territorio estadounidense. Las autoridades de cada uno de los cincuenta estados que componen el país son las que fijan los horarios de apertura y cierre, así como los métodos de votación.
Los primeros cierres de colegios comenzarán a producirse alrededor de las 23:00 GMT (medianoche de este martes hora española) en los estados de Indiana y Kentucky, seguidos una hora después por los de Florida, Georgia, Nueva Hampshire, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.