Menú

El Barcelona vence al Benetton y demuestra que empieza a carburar (82-69)

El Winterthur Barcelona, cuya maquinaria tanto le ha costado poner a punto a Dusko Ivanovic, ya rueda, como lo ha demostrado este jueves con una nueva victoria en la segunda jornada de la Euroliga que se suma a las dos consecutivas que ya había obtenido en la ACB. El Benetton Treviso ha sido la víctima que ha propiciado la tercera victoria seguida de los azulgrana (82-69).

El Winterthur Barcelona, cuya maquinaria tanto le ha costado poner a punto a Dusko Ivanovic, ya rueda, como lo ha demostrado este jueves con una nueva victoria en la segunda jornada de la Euroliga que se suma a las dos consecutivas que ya había obtenido en la ACB. El Benetton Treviso ha sido la víctima que ha propiciado la tercera victoria seguida de los azulgrana (82-69).
L D (EFE) Los barcelonistas, criticados por el rendimiento ofrecido en la pretemporada y en el arranque de campaña, han enderezado el rumbo con una racha de triunfos que ha tenido como último capítulo el conseguido en el Palau Blaugrana ante el Benetton Treviso. Ivanovic ha inculcado finalmente a sus jugadores la necesidad de que inicien su juego desde una defensa impecable y el conjunto italiano lo pagó con una derrota que se le vino encima prácticamente desde el primer cuarto.

El Winterthur Barcelona fue muy superior desde ese primer periodo, en el que Mario Kasun sacó partido de su envergadura bajo el aro e hizo público que, poco a poco, empieza a responder a las expectativas que generó su fichaje. Kasun tuvo un brillante complemento en Jordi Trias, mientras que Jaka Lakovic, Juan Carlos Navarro y Rodrigo de la Fuente completaron un quinteto con ideas en ataque y muy disciplinado en defensa.

El Benetton Treviso tuvo tantos problemas para desarrollar su juego que, al término de los diez primeros minutos, tan sólo había anotado trece puntos y el marcador reflejaba ya una diferencia de diez (23-13). Marcus Goree tuvo que aparecer en el segundo cuarto para mantener a su equipo en el partido, gracias especialmente a su efectividad desde la línea de tres. Tras un parcial de 0-6, la renta azulgrana se redujo a sólo seis puntos (33-27, min.17), pero sendos triples de Gianluca Basile y Lakovic pusieron un 39-27 en el marcador que progresó hasta una máxima de 43-29 que se quedó en 43-31 al descanso.

La impecable defensa barcelonista, que dejó a los jugadores del Benetton Treviso sin ejecutar un solo tiro libre durante toda la primera mitad, fue clave para sellar el triunfo en la reanudación. Además, Juan Carlos Navarro inició su habitual espectáculo desde la línea de tres y, pronto, las diferencias se situaron en la barrera de los veinte puntos (53-33, min. 24). La lógica relajación de saberse ganadores mediado el tercer periodo hizo que los barcelonistas dejasen de pisar el acelerador en algunos momentos, como el que supuso un parcial de 0-7 para el Benetton Treviso (53-40).

Los azulgrana quizá pensaban en el partido de ACB frente al Tau de este fin de semana, pero Dusko Ivanovic ordenaba mayor intensidad defensiva desde la banda y, gracias al acierto añadido en el tiro de los jugadores de perímetro, especialmente de Navarro, la ventaja del Winterthur Barcelona se fue hasta los 24 puntos (67-43, min. 28). En el último cuarto, al que se llegó con un 67-50, todo estaba resuelto de antemano, así que el Benetton Treviso encontró relativas facilidades para maquillar el marcador final.

Lo único destacado hasta el 82-69 con el que acabó el partido fue un pique entre Dusko Ivanovic y David Blatt por un tiempo muerto solicitado por el serbio a dieciséis segundos de la conclusión al que respondió después el técnico del Benetton pidiendo otro ante los aplausos del público del Palau Blaugrana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura