LD (Europa Press) A pesar de que la medida anunciada por el ministro Moratinos implica que los ciudadanos rumanos no podrán moverse con libertad por Europa, el jefe de la Diplomacia Española asegura que precisamente lo trabajadores rumanos serán los más beneficiados.
Según las palabras del titular de exterioeres, dentro de dos años España levantará esta restricción y permitirá a búlgaros y rumanos atravesar con libertad nuestras fronteras.
Para Moratinos, que se trate de una medida restrictiva, no ha sido obstáculo para garantizar que los rumanos, serán los principales beneficiados. Ha asegurado que "gozan de una relación y acuerdos bilaterales entre España y Rumanía muy favorables" que han permitido que entre 400.000 y 500.000 ciudadanos de este país trabajen legalmente en España.
Además, el ministro de Exteriores, ha declarado que "no habrá dificultad en seguir trabajando de manera bilateral con Rumanía pero" cree "que lo normal es mantener esta posición" que ha calificado de "tradicional española", tal y como ya hizo nuestro país cuando tuvo lugar la ampliación de los otros 10 miembros.