L D (Agencias) La asociación respalda la sugerencia aportada en un informe de la comisión de estudios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) -que este órgano ratificará el próximo viernes- para que la modificación del régimen de prescripción no tenga carácter retroactivo para evitar "inadmisibles situaciones de impunidad difícilmente asimilables por la sociedad".
Según afirmó la AVT en un comunicado, la futura reforma del Código Penal, "con la posible revisión de penas, es una muestra más de que el Gobierno quiere entrometerse y presionar a la Justicia y rendirse al chantaje de los asesinos". "Es un nuevo eslabón de la cadena de conductas irresponsables de José Luis Rodríguez Zapatero, que no deja de dar bofetadas a las víctimas y al Estado de Derecho, sin medir las consecuencias morales y políticas que esto puede suponer", agregó.
La asociación recordó en la misma nota que, tal y como se comprometió en pasadas manifestaciones, continuará con su campaña de protestas contra la política antiterrorista del Gobierno y convocará una nueva marcha en próximas fechas para exigir al Ejecutivo que no se rinda ante los terroristas de ETA y siga el camino marcado por Ley de Partidos y el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
Esta nueva manifestación supone "la quinta gran movilización" de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que se une a las ya efectuadas el 22 de enero del 2005, el 4 de junio de ese mismo año, el 25 de febrero del 2006 y el 10 de junio de este mismo año.