LD (EFE) En una conferencia de prensa, el portavoz del Ejército de Pakistán, el general Shaukat Sultan, explicó que en el bombardeo contra una "madraza" que causó ochenta muertos, al parecer talibanes, se utilizaron informes proporcionados por el mando militar estadounidense en Afganistán. El ataque tuvo lugar en el distrito de Bayur, considerado por las fuerzas armadas aliadas como refugio de terroristas.
El general Sultán no quiso precisar el "porcentaje" de ayuda facilitada por las fuerzas estadounidenses para bombardear la escuela que, según autoridades locales, sólo había estudiantes y profesores inocentes. Lo que si precisó le militar es que no se utilizaron misiles. "La Inteligencia aportada fue definitiva, pero decir que ellos (las tropas de EEUU) llevaron a cabo la operación es un absoluto error", declaró.
A los funerales de varias de las víctimas acudieron miles de personas que empezaron protestas airadas y gritaron consignas contra EEUU y su presidente, George Bush, a quien responsabilizaron de la matanza. En otras zonas de Pakistán, como Peshawar y Lahore, varios líderes religiosos y políticos se han adherido a las protestas.