(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Montserrat Nebrera dijo que éste "es el momento de dar el gran cambio", de la "gran oportunidad" y de que "el partido de la libertad", en alusión al PPC, "haga oír su voz de forma clara y distinta". La número dos del partido señaló que ella tiene "claro el ideario del PPC" pero que "algunos no lo conocen" en parte por "la campaña mediática" que sufren en Cataluña.
Nebrera sostuvo que el "bilingüismo está en campaña", que ella "ha defendido la alternancia de las dos lenguas" en Cataluña y que "ha hecho el compromiso expreso" de utilizarla en el Parlamento donde, según dice, se debe utilizar la lengua en que cada uno mejor se hace entender. "El tema de la lengua crea discordia, crea enfrentamiento", dijo, "pero no es el único tema". "No pueden pedirme más, no pueden pedirle más al partido", exclamó Nebrera durante la entrevista al defender al PPC frente a la opción de Ciudadanos.
Recordó que el PPC tiene posturas diferentes respecto a la formación de Albert Rivera en aspectos como "la formación religiosa" o "la mayor parte de las medidas económicas para que Cataluña deje de hacer el ridículo en el resto del mundo". "El programa político", dijo, "no se resume en la lengua, aunque sea fundamental". "Se lo dice una castellanoparlante", enfatizó.
También destacó que "el PP cierra filas en torno a la nación española" frente a la actitud que, según ella, tiene Ciudadanos. "Ellos niegan el nacionalismo", dijo, "y eso no es posible. En la entrevista, Nebrera también reivindicó que el PPC sigue "haciendo batalla" frente a su exclusión en Cataluña, al recordar las múltiples agresiones a sus sedes en estos días de campaña. "Ellos acaban de subirse al barco", indicó Nebrera sobre Ciudadanos.
La número dos de Piqué también lamentó que en medios como la COPE se dé tanto espacio a Ciudadanos. "¿Por qué no han hecho campaña de otros?", preguntó aludiendo a otros partidos pequeños. Y criticó que pueda haber gente que ha votado al PPC que ahora pueda "votar a Ciudadanos porque crea que "la única batalla posible es la de la lengua". Según Nebrera, el "momento es muy serio" y es necesario que "la gente arrime el hombro y sepa cuál es su modelo de vida".
Tras hablar de Ciudadanos, le tocó el turno a CiU. Montserrat Nebrera confirmó la intención de su partido de pactar con ellos pese a las negativas de Artur Mas, con firma ante notario incluida. "Hay escenarios terribles de futuro en Cataluña", dijo la número dos de Piqué para justificar su apoyo a los nacionalistas. Tras recordar que Aznar también pactó con CiU, indicó que el PPC "quiere demostrar que su gestión en la Generalidad es mejor que la de nadie". La vía para alcanzar el Gobierno sería el pacto, como un "mal menor" respecto al tripartito.