Menú

Afganistán dice que la OTAN mató a varios civiles en tres bombardeos lanzados al sur del país

La Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), que actúa en Afganistán bajo mandato de la OTAN, declaró haber recibido "informaciones verosímiles" sobre la muerte de entre cuarenta y cincuentaciviles en varias de sus operaciones lanzadas en el distrito de Panjwayi de la provincia de Kandahar. La misión de la Alianza Atlántica había informado que mató a 48 terroristas.

LD (EFE) Zemarai Bashary, portavoz del Ministerio de Interior de Afganistán, confirmó que la ISAF causó víctimas civiles en tres diversos incidentes ocurridos martes en el distrito de Panjwayi de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, pero no especificó el número.
 
Algunos periódicos locales de Kabul, entre ellos el diario "Cheragh", informan en sus últimas ediciones que la misión de la Alianza Atlántica bombardeó al menos veinte casas y mató a entre cuarenta y cincuenta civiles en una localidad de Panjwayi y citaban como fuente de información a vecinos del poblado atacado.
El bombardeo se produjo en plena festividad musulmana del Eid, que celebra el final del ayuno del Ramadán, por lo que algunas de las informaciones que llegan a Kabul al respecto no han podido ser confirmadas, ya que muchos de los funcionarios no han trabajado durante estos días. La ISAF, que informó de que durante los tres incidentes de Kandahar mató a 48 terroristas, dijo sentir "profundamente" la muerte de civiles en ese ataque.
 
El Ministerio de Defensa de Afganistán anunció que enviará una delegación a la zona para investigar esos incidentes en colaboración con la ISAF, cuyos delegados ya han celebrado una reunión con funcionarios afganos y líderes tribales locales para tratar el asunto.

Temas

0
comentarios