L D (Europa Press) En declaraciones a Canal Sur Radio, Manuel Chaves reconoció que el ex ministro de Defensa José Bono dio pie a la "confusión" por "una declaración suya que los demás por lo visto entendimos mal, porque daba a entender que estaba disponible". "Pero esa es ya una etapa superada", indicó.
En cualquier caso, el presidente andaluz admitió que la candidatura de Miguel Sebastián a la Alcaldía de Madrid "ha sido una sorpresa para todos" en el seno del partido, aunque desveló que "tuvieron la delicadeza de comunicármelo 48 horas antes de hacerlo público".
Para Chaves, Sebastián es "un buen candidato" que cuenta con una sólida formación en el ámbito económico "que no se queda sólo en lo teórico", sino que concreta en "recetas prácticas que ahora podrá aplicar a una ciudad como Madrid con un problema de déficit económico muy fuerte".
"Avalado por Zapatero" como los demás
Se mostró convencido de que Sebastián, "un candidato serio, riguroso y coherente, nada dado al populismo y la demagogia, puede ser un buen alcalde para los madrileños" y restó importancia al hecho de que el alcalde y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón, valore la elección de Sebastián como la prueba de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha decidido dar directamente la batalla política a la Alcaldía".