L D (Europa Press) El secretario general del Partido Popular de Madrid y consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha exigido “tanto a la Fiscalía General del Estado como al ministerio del Interior que aclaren hasta sus últimos extremos el escándalo urbanístico de Ciempozuelos”, tras conocer que la Fiscalía inició estas investigaciones sólo un día antes de que se publicara en un medio de comunicación. Francisco Granados ha hecho estas declaraciones tras la reunión ordinaria del Comité de Dirección del PP de Madrid, que ha presidido la dirigente de los populares madrileños Esperanza Aguirre.
El secretario general del PP de Madrid ha señalado que en la Comunidad de Madrid “estamos sufriendo el efecto perverso” de la estrategia del PSM, basada en la idea de que “todos los políticos son iguales y en todos los sitios se está produciendo un escándalo urbanístico”. “Una situación, -ha continuado Granados-, que se la debemos a Rafael Simancas, que se empeña en embarrar y emponzoñar la vida pública madrileña frente al PP, donde entendemos que la mayoría de los alcaldes, la inmensa mayoría de los alcaldes, de todo color político, son personas honradas que trabajan todos los días por su pueblo, que no sólo están preocupados por el urbanismo”.
En este sentido, el secretario de los populares madrileños ha asegurado que “en la Comunidad de Madrid pasan muchas cosas en materia de sanidad, de educación, de metro, de tantas y tantas cosas de las que los socialistas, parece, o al menos algunos, que no quieren hablar”. Además, Granados ha asegurado que “nadie tiene el patrimonio de la decencia y la honradez en la Comunidad de Madrid”. “Sin embargo, - ha dicho -, la mayoría de las personas que trabajan en política de Madrid de todos los partidos son gente honrada”.
"Los grandes escándalos" en el PSOE
El portavoz y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes ha indicado en torno a otras actuaciones, como la de Villanueva de la Cañada y Tres Cantos, que "no todos los casos son iguales, pese a los intentos que hacen el PSOE y algunos grupos de comunicación por presentarlos como algo equivalente ante la opinión pública".
"En Marbella se ha producido el pago de comisiones millonarias y, como consecuencia de ello, todos los concejales socialistas están en la cárcel", afirmó Güemes, al mismo tiempo que indicaba que en Ciempozuelos "tenemos al anterior y el actual alcalde, socialistas, algo más que bajo sospecha, investigados por ingresar un millón de euros en Andorra y por haber cobrado otros 39".
Güemes incidió además en que "los grandes escándalos de corrupción, no solamente urbanística, sino de toda naturaleza, donde se han producido es entre las filas socialistas" y opinó que "si a Pepiño Blanco (secretario de Organización del PSOE) le preocupa de verdad, lo primero que tiene que hacer es empezar a poner orden en su propio partido, empezando por Madrid, y disolver las tramas y clanes inmobiliarios que han protagonizado la vida política del PSM a lo largo de los últimos años".