L D (Europa Press) Según Rivera, ERC expresó su rechazo a participar junto con algún miembro de Ciutadans en una tertulia de la cadena Intereconomía y en un chat de Club Siglo XXI, lo que demuestra "que tienen miedo a la libertad" y a la "pluralidad política", por lo que cuestionó la "concepción democrática" que pueda tener ERC. Por otro lado, Rivera manifestó la "euforia contenida" de su partido después de conocer los resultados de las encuestas internas de Ciutadans y "de otras formaciones" según los que obtendrían entre un 3,2 y un 3,6% de los votos.
Si se cumplen los pronósticos, "Ciutadans estará en el Parlament", remarcó, por lo que ya se detecta cierto "nerviosismo" entre los grandes partidos, "sobre todo el PP y el PSC, que son los que "pueden perder más votos en favor nuestro", puntualizó. "Somos la única voz libre" y la única opción de "regeneración política para Catalunya". Además, "gracias a Ciutadans, está cambiando la corriente de opinión de Catalunya" en el resto de España", aseguró.
Sin embargo, lamentó que las encuestas que publican los medios de comunicación no incluyan la opción de Ciutadans, cuando "todo el mundo sabe" que existe una "futura nueva fuerza en el Parlament" y consideró que esta situación es "perjudicial" no sólo para su partido, sino también para la normalidad democrática. Rivera también criticó "el trato demagogo" que hace CiU del tema de la inmigración, lo que acerca sus postulados a los de la "extrema derecha europea", sobre todo por lo que se refiere al tema lingüístico.
El candidato del partido no nacionalista a la Presidencia de la Generalidad denunció que su partido sufrió una falsa amenaza de bomba durante el mitin que celebró en el teatro de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) el pasado martes y que se suma a las dianas que "algunos energúmenos" han dibujado sobre su cara en algunos carteles de campaña que están colgados por Barcelona. Rivera reiteró sus críticas a este tipo de actitudes "violentas" y "antidemocráticas" y volvió a convocar una reunión de los candidatos de todos los partidos para solucionar este problema, "ya que los ciudadanos están esperando" que "defendamos" los valores de la convivencia "por encima de las ideologías".