LD (Agencias) En un discurso con motivo del Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró que el Estado de Israel "ha perdido su razón de ser" y debería desaparecer pronto. Añadió que "ese régimen, gracias a Dios, ha perdido su razón para ser. Los esfuerzos para estabilizar este falso régimen, gracias a Dios, han fracasado completamente, podéis creer que este régimen está desapareciendo".
En su discurso, Ahmadineyad acusó a los dirigentes israelíes de ser un "grupo de terroristas" y amenazó a los países que apoyan al Estado judío. Dirigiéndose a EEUU y a sus aliados, dijo que "habéis impuesto a un grupo de terroristas en la región. Es de vuestro interés distanciaros de esos criminales; esto es un ultimátum, no os quejéis mañana".
El mandatario reiteró que "esta entidad sionista (como se ha referido a Israel en varias ocasiones) fue plantada en el oeste de la región para atacar y asesinar inocentes y ponerla en un estado de amenaza continua para permitir a las grandes potencias su control. La imposición de la hegemonía occidental sobre el mundo es un asunto muy raro".
Ante miles de iraníes congregados en una plaza de Teherán, Ahmadineyad comentó que "algunos países occidentales son presos de esta entidad sionista" desde la Segunda Guerra Mundial y se preguntó "¿Cuándo acabarán estas relaciones basadas en la Segunda Guerra Mundial?".