(Libertad Digital) Nada más producirse las declaraciones de García Escudero en el Senado la agencia oficial de noticias difundía una información, citando fuentes gubernamentales, para denunciar que el PP "ha pasado la raya" de lo tolerable en democracia. Decía esa nota de EFE que los populares habían acusado a Zapatero de "consentir" el asesinato a manos de ETA del socialista Joseba Pagazaurtundua mientras el PSE mantenía conversaciones con los batasunos.
Según ha difundido la COPE, la reacción del Gobierno ha llegado por boca de Moraleda, que en el Senado, y sin micrófonos, ha tratado de marcar el paso a los medios de comunicación. Además, acompañaba la consigna con una amenaza: "Estaré vigilante con los periodistas hasta ver dónde llega el veneno del PP", ha llegado a decir.
No ha tardado en llegar la reacción del PP. A Eduardo Zaplana no le sorprenden estas palabas porque "estan muy en la línea con la actuación del Gobierno que ya les dice a ustedes lo que tienen que hacer y publicar. Pero no se extrañen, cosas más graves veremos". Tras recordar también las instrucciones de Pumpido a jueces y fiscales y el ataque desplegado contra Enrique Múgica por discrepar con el Gobierno, el portavoz parlamentario del PP ha denunciado que al Ejecutivo "le sale ahora la vena democrática, tolerante, de decir lo que tiene que hacer y cómo nos tienen que tratar. En los medios en los que deciden ya lo hacen; en los otros ya les aconsejan a ustedes cómo tienen que hacerlo".