Yahoo prosigue con su crisis de beneficios agravada por la dura competencia de Google
Siguiendo con la tendencia que ha tenido en los últimos meses, Yahoo ha informado de que sus beneficios en el tercer trimestre fueron un 38 por ciento menores a los del mismo período de 2005, pese a lo cual cumplieron las previsiones de los expertos. Para muchos analistas el descenso se debe a la dura competencia de su rival Google y que promete endurecerse con la adquisición de Youtube en los últimos días. Para el trimestre que terminó el 30 de septiembre pasado, la compañía obtuvo beneficios netos de 158,5 millones de dólares (126,7 millones de euros) frente a los 253,8 millones de dólares (203 millones de euros) del mismo período de 2005.
L D (EFE) Los ingresos de la compañía, descontando las comisiones pagadas a sus socios, subieron el 20 por ciento a 1.121 millones de dólares (casi 900 millones de euros), cifra que en todo caso es menor a los 1.140 millones (911 millones de euros) que esperaban los analistas. Además la empresa señaló que en el cuarto trimestre espera tener unos ingresos de entre 1.145 y 1.265 millones dólares, frente a los 1.300 millones de dólares calculados por los analistas.
La empresa afronta la dura competencia de Google, que con su efectivo sistema de búsqueda ha logrado crear una plataforma muy atractiva para quienes buscan colocar publicidad en Internet. En lo que va del año, las acciones de Yahoo han perdido un 38 por ciento, frente a la subida de un 1,4 por ciento de Google.
El presidente ejecutivo de la empresa, Terry Semel, señaló en un comunicado que "aunque estamos tremendamente emocionados por lo que ocurre en Yahoo, no estamos satisfechos con nuestro rendimiento del tercer trimestre". "Continuamos creciendo y creemos que hemos rendido mejor que el mercado, pero no a un ritmo que cumpla nuestras expectativas", agregó, y adelantó el próximo lanzamiento de su nueva plataforma de publicidad, denominada "Proyecto Panamá".
Para los analistas, el éxito de esta iniciativa y el que la empresa logre cumplir con la fecha fijada para su lanzamiento determinará el comportamiento de sus títulos en los próximos trimestres. En la sesión bursátil de este martes del Nasdaq, que cerró antes de que Yahoo comunicara sus resultados, las acciones de la compañía bajaron 0,03 dólares, el 0,12 por ciento respecto a la sesión anterior, y quedaron en 25,15 dólares. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrados el Nasdaq y el NYSE, los títulos de Yahoo anotaban una fuerte subida de 1,27 dólares, el 5,26 por ciento más, hasta los 25,42 dólares.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura