(Libertad Digital) Se ha despachado a gusto Abellán en la edición de este lunes de El Tirachinas. Tras tildar a Lissavetzky y Rafael Blanco de "vividores", "pillos", "holgazanes", "granujas" y "meapilas de doble moral", entre otros calificativos, el director del programa deportivo de la COPE, citando fuentes de la Federación Española de Baloncesto, desvelaba que varios familiares de las máximas autoridades deportivas viajaron a Japón a finales de agosto con todo lujo y pagados por la FEB; en definitiva, con dinero público.
José Antonio Abellán ofrece detalles sobre el importe de los vuelos. Según dice, Pilar Tijeras viajó el 27 de agosto en Gran Clase (superior a Primera) y sólo el billete costaba 6.520,92 euros. Rafael Blanco, el director del CSD, lo hizo en primera por 5.309,92 euros. Algo menos costaban los pasajes de su mujer y su hijo, María Antonia Carmona y Rafael Blanco Carmona: 5.309,58. A todo ello habría que añadirle los gastos de estancia que Abellán no ha desvelado hasta el momento. Y es que anuncia que habrá "más capítulos".
El director de El Tirachinas recordaba las promesas que Lissavetzky había hecho sobre "transparencia" en el CSD, cuando el secretario de Estado dijo que "todas las alfombras están absolutamente limpias". Ignacio Villa, director de Informarivos de la COPE y colaborador de Libertad Digital, recuerda que este caso es más grave que el de los directivos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) porque "aquí se está hablando de un responsable político".