L D (Europa Press) Durante la charla, Don Felipe comentó que el embarazo de doña Letizia va "bien", a pesar de tener las molestias "normales" de los primeros meses de gestación. Asimismo, preguntado por la infanta doña Leonor, el Príncipe señaló que ya anda "pero con ayuda" y que dice mucho la palabra "agua".
En un momento de la recepción, el Príncipe conversó unos minutos con el líder del PP, Mariano Rajoy, y un periodista aprovechó ese momento para preguntar al Heredero su opinión sobre la reforma constitucional. Don Felipe indicó que se sigue hablando, aunque por el momento hay nada decidido al respecto.
En este sentido, indicó que los partidos políticos tienen que ponerse de acuerdo para elegir el mejor momento con el fin de que este paso sea pacífico, y subrayó que el asunto sucesorio en la reforma constitucional no es un punto que vaya en solitario, sino que también están los temas ya adelantados por el Gobierno respecto al Senado, el Tratado Constitucional de la UE y la enumeración de todas las Comunidades Autónomas. En ese punto, Rajoy señaló lo siguiente al Príncipe: "La oposición, siempre sentido común".
Por otro lado, don Felipe lamentó los ataques sufridos el pasado martes por el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el candidato popular a la Generalitat, Josep Piqué, en Martorell, y valoró que el candidato socialista, José Montilla, condenase ese ataque.
Tras ello, el presidente del PP advirtió al Príncipe de que iba "a hablar de política" en ese momento. Y delante de él dejó claro que el hecho "más lamentable" en el último año haya sido, a su juicio, la suspensión por parte del Gobierno de la Cumbre de Ministros de Vivienda de la UE en Barcelona, prevista para el 17 de este mes.
En este sentido, recordó las actuaciones que ordenó como ministro del Interior en actos similares durante la Presidencia española de la UE en el segundo semestre de 2002, en especial, lo relativo a controles policiales en las fronteras y el seguimiento de grupos radicales, como los que actuaron en Barcelona la pasada semana.